Los 15 lugares de Argentina que debes visitar al menos una vez en la vida

Llevo algunos días pensando en cuáles son mis 15 momentos de emoción, que se han hecho realidad haciendo kilómetros por Argentina. No he tenido más remedio que recurrir a mi memoria que ha ido almacenando esas ilusiones viajeras que un día se hicieron realidad.

Esta lista se va a ir actualizando a medida  que vaya ganando Kilómetros , involucra lugares y actividades para hacer en nuestra querida y hermosa Argentina.

La siguiente lista decidí no enumerarla , dicen que sobre gustos , no hay nada escrito. 

LA CAMINATA MAS BUSCADA…

SENDERO AL MONTE FITZ ROY – SANTA CRUZ – ARGENTINA

La caminata más buscada y con las vistas más espectaculares del macizo del Fitz Roy. Este mirador natural es el sitio más próximo a las imponentes paredes del Fitz Roy y sus agujas graníticas periféricas y sin duda la más famosa de todas las caminatas. Sin dudas uno de los paisajes más increíbles de Argentina !!!

EL PREVILEGIO DE ESTAR EN CONTACTO CON UNA GRAN MASA DE HIELO…

GLACIAR PERITO MORENO – SANTA CRUZ – ARGENTINA

Una experiencia única, en la cual tendrás la oportunidad de caminar a través de los antiguos campos de hielo del Perito Moreno. Esta excursión de un día completo desde El Calafate ofrece increíbles vistas de la naturaleza helada, colores vibrantes, cascadas, picos, lagos, cuevas y el privilegio de estar en contacto directo con el Glaciar.

ESTE DESTINO NO NECESITA CARTA DE PRESENTACION…

CATARATAS DEL IGUAZU – MISIONES – ARGENTINA

Este destino no necesita carta de presentación ….Consagradas entre las 7 Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazú son el atractivo natural más visitado de la provincia de Misiones y uno de los más imponentes de la Argentina y el mundo.

De noche se puede visitar la Garganta del Diablo , ese gran salto de agua sin fondo , iluminado nada más que por la luna llena te permite confirmar sin dudas que estamos frente a una de las maravillas Naturales del Mundo.

LA CAPRI , LA LAGUNA MAGICA DE LA PATAGONIA …

LAGUNA CAPRI – SANTA CRUZ – ARGENTINA

Esta hermosa caminata te lleva a un mirador sobre una laguna de aguas azules rodeada de bosque nativo a la que se llega en menos de dos horas. Desde aquí se aprecia una fantástica vista del macizo del Fitz Roy.

UNO DE LOS CAMINOS MAS INCREIBLES DE ARGENTINA…

CAMINO DE LOS SIETE LAGOS – NEUQUEN – ARGENTINA

Un camino donde la naturaleza revive y las flores aparecen como un milagro que ha estado oculto bajo la nieve, un bosque que despierta lleno de trinos y colores, toda la belleza del paisaje de bosques y lagos está allí, esperándolo, enmarcada en el camino que une Villa La Angostura con San Martín de los Andes.

UN TESORO ESCONDIDO EN EL FIN DEL MUNDO…

LAGUNA ESMERALDA – TIERRA DEL FUEGO – ARGENTINA

La laguna Esmeralda es una de las mayores bellezas que ofrece el paisaje fueguino. Su color característico y la naturaleza que la rodea la convierte en uno de los sitios preferidos por locales y turistas. Sin dudas un TESORO escondido en Tierra del Fuego.

EL JARDIN DE LA PATAGONIA…

VILLA LA ANGOSTURA – NEUQUEN – ARGENTINA

Los atractivos para el turismo que la provincia de Neuquén muestra a lo largo y a lo ancho de su territorio son múltiples y cada región tiene su característica particular , pero si nos referimos a Villa La Angostura , sin dudas estamos hablando del  Jardín de la Patagonia.

UN CAMINO DE ENSUEÑO…

QUEBRADA DE CAFAYATE – SALTA – ARGENTINA

El camino a Cafayate por la Quebrada de Las Conchas es uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia de Salta, la majestuosidad de su policromo paisaje, la interesante historia geológica y cultural, hacen de este recorrido un clásico para los viajeros. Simplemente I-N-C-R-E-I-B-L-E

UN LUGAR UNICO EN PLENA MONTAÑA…

SAN MARTIN DE LOS ANDES – NEUQUEN – ARGENTINA

Situada a orillas del lago Lácar, dentro del Parque Nacional Lanín, San Martín de los Andes es considerada un paraíso de paz y tranquilidad, con su entorno de ríos, cascadas, cerros y mágicos bosques.

UN MUNDO DE GIGANTES…

ALTA MONTAÑA – MENDOZA – ARGENTINA

Es uno de los paseos obligados cuando uno va a Mendoza. La presencia constante de las altas cumbres en el horizonte lejano es como un imán que invita al viajero a internarse en un mundo de gigantes.

LA CIUDAD QUE TIENE MAGIA…

CIUDAD DE USHUAIA – TIERRA DEL FUEGO – ARGENTINA

La razón , motivo de que este en esta ciudad en mi lista favorita ? Simplemente porque tiene magia, es en el lugar en que te encuentras, halla bien abajo del mapa. Se trata de la ciudad más austral del planeta. Su privilegiada ubicación permite disfrutar de montañas, mar y bosques , un combo que hace que estés sin dudas en uno de los primeros destinos increíbles que tiene nuestra hermosa Argentina.

BARILOCHE , ESTRELLA DE LA PATAGONIA…

SAN CARLOS DE BARILOCHE – RIO NEGRO – ARGENTINA

La provincia de Río Negro ocupa un amplio corredor del sur del país, entre la Cordillera de los Andes al oeste y las costas del Océano Atlántico en el este. Ambas geografías, tan distintas, son las más reconocidas por contar con centros turísticos de mucha relevancia.
El área cordillera tiene una zona lacustre enmarcada en montañas y bosques de especies nativas de gran espectacularidad escénica. San Carlos de Bariloche es la ciudad “estrella” … sin dudas uno de los lugares mas lindos de nuestra hermosa Argentina.

UNA PLANICIE DE COLOR BLANCA…

SALINAS GRANDES – JUJUY – ARGENTINA

A 190 Km. de San Salvador de Jujuy conocimos las Salinas Grandes, una de las mayores depresiones de la provincia con más de 12.000 has. de sal a cielo abierto que encandilan por la vastedad infinita del color blanco que las conforman. Una planicie de color blanco en el norte de nuestra hermoso País

EL CAMINO DE ALTAS CUMBRES…

El Camino de las Altas Cumbres es una obra vial emblemática de la Provincia de Córdoba, que permitió comunicar al Valle de Traslasierra con el Valle de Punilla y la Ciudad de Córdoba Capital.

El camino de las Altas Cumbres es una obra maestra del hombre que se presenta en dos versiones: el antiguo camino atravesado por vertientes y puentes colgantes; y el nuevo camino, que representa una muestra de civilización que llevó muchos años concluir.

A lo largo de este recorrido el turista podrá observar la majestuosa fusión entre la naturaleza y la mano del hombre.

UNA OBRA EN PERFECTA SINCRONIZACION CON LA MADRE NATURALEZA…



En un paseo de día completo, recorrimos el tramo que une Purmamarca con las Salinas Grandes y nos sorprendimos ante la obra del hombre en perfecta sincronización con la madre naturaleza.

Espero que esta especie de guía de viaje virtual por los mejores te sirva para aclarar tu plan vacacional del año. Por ahora estos son los mejores 15 , me quedan muchísimos paseos por fuera en esta lista que son alucinantes así que elegir solo 15 es una tarea bastante difícil , argentina tiene tanto que se hace imposible , no empezar a soñar con nuestro País !

Te gustaron mis 15 Favoritos ? Y ahora es tu turno: ¿qué lugares de Argentina recomendarías conocer? ¡ Contános abajo! Hay varios lugares de nuestro país  que aún los tenemos pendiente con mi familia, así que sería genial si nos podes aconsejar qué recorrer 🙂…

Un comentario

  1. hola jujuy un lugar soñado cerro hornocal e Yruya . maravilloso

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.