El calafate ! Tierra de Glaciares

A 2127 Km de Buenos Aires A 316 kilómetros de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, se encuentra la ciudad de El Calafate, que toma su nombre del pequeño arbusto homónimo típico del sur patagónico del cual se extrae un fruto.

El Calafate es hoy un destino mundial. Parte de la estepa patagónica, El Calafate es un importante centro turístico que ha adquirido trascendencia nacional e internacional en los últimos años. Sus lujosos hoteles y sus típicos restaurantes han logrado posicionar a esta ciudad como uno de los destinos mundiales que merecen conocerse.

Por su carácter de visita imprescindible, la antes diminuta aldea de El Calafate ha experimentado un veloz crecimiento, en su afán por cuidar y beneficiarse de los turistas que acuden al cercano Parque Nacional Los Glaciares. Son muchos quienes frecuentan sus maravillas naturales, como el formidable glaciar Perito Moreno, compuesto en realidad por numerosas piezas de hielo en movimiento.
Sin embargo, descubrirás que El Calafate es mucho más que una puerta de acceso a las tierras indómitas de la Patagonia: se trata de una ciudad entretenida que ofrece todo tipo de aventuras al aire libre.

El Calafate es una localidad de la provincia de Santa Cruz, en la patagonia Argentina que normalmente es utilizada como base para explorar esta zona, ya que está cerca de lugares imprescindibles para visitar como el Lago Argentino o el Parque Nacional de Los Glaciares.

Es un pueblo pequeño y amigable, con las fachadas de los edificios adornados en madera que vive principalmente del turismo.

Hasta aquí algo de lo que es la puerta de entrada a uno de los lugares mas lindos del planeta , A tan solo 85 kilómetros de la ciudad de El Calafate nos espera el imponente glaciar Perito Moreno, donde gracias a un sistema de miradores y pasarelas pudimos deleitarnos con mirarlo un poquito más de cerca.
Pero este sera tema que trataremos en otro post , si quieren dejar algún comentario pueden hacerlo , desde ya muchas gracias por seguirnos …