“ Al menos una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes” Dalai Lama

En noviembre de 2011 comenzó un viaje , un proyecto ( Conocer mi Argentina ) que me llevo a escribir y retratar en fotografía cada lugar increíble que fui conociendo . . Así mi proyecto a largo plazo y mi cámara se convirtieron en grandes aliados de esta aventura. Ahora creé este blog para compartir con todos los que viajen o simplemente para aquellos curiosos que quieran explorar a la distancia distintos rincones de Argentina

Una de las cosas que me inspiro fue el titulo de este post “ Al menos una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes” 

y es lo que sigo desde que inicie este viaje , una forma de no perder nunca esas ganas de viajar y retratar en fotografía cada lugar , un combo a la felicidad plena , a la curiosidad constante , deteniendo el tiempo entre una foto y otra …

Salir de la ya conocida zona de confort es complejo ya que te vienen siempre muchas dudas y miedos infundados que sólo hacen que reprimas ese deseo que tienes pero que a veces postergamos por esos miedos, o peor aún, por la sociedad y el qué dirán en el caso de dejar todo

Es normal tenerle miedo a lo desconocido. Más aún cuando lo desconocido implica salir de la zona de confort, irse a lugares nuevos, vivir sin rutinas pre-armadas, sin caminos señalizados. Estamos acostumbrados a seguir una ruta de vida más o menos estándar y cuando nos salimos de ese camino aparecen cientos de dudas, preguntas y miedos.

yo también viajo y también regreso a un trabajo de 11 meses y al igual que tu también suspiro por el siguiente año que traerá el siguiente viaje. Espero algún día tener la oportunidad y la determinación de cortar con ese ciclo tan aburrido y poder viajar para siempre…y marcar cada año en mi calendario de aventuras un paseo mas por mi querida y hermosa Argentina

Desde Noviembre del 2011 al menos una vez al año, mi vida gira alrededor de los viajes y la fotografía. Mi ansiedad se calma cada vez que salgo a la ruta. Las vueltas a casa me llevan a poder procesar lo vivido en viaje y planear la próxima aventura.

Así fue como en el 2011 contemple Mar del Plata desde el mar, desde el punto de vista mas original y panorámico , al siguiente año me reencontré con la ciudad de Bariloche , luego llegue al filo de las sierras de Merlo , San Luis . Recorrí por segunda vez el Camino de los Siete Lagos , Camine sobre Hielo Milenario , tan conocido como el Glaciar perito Moreno , y descubrir tantos pero tantos rincones maravillosos como el lago espejo en el sur , descubrir un pequeño pueblo sobre la cordillera como el Chalten , Navegar entre témpanos, Conocer Villa Traful , Realizar un Camino de Alta Montaña etc…  que podríamos decir que nuestra argentina es un espejo de la naturaleza misma.

Hace mas de seis años que me encuentro recorriendo Argentina. Es que si no estoy viajando , estoy planificando , o bien cerrando mi mochila viajera para abrirla en muy poco tiempo en otro lugar de nuestro país, siguiendo siempre al pie de la letra Mi Gran inspiración!

 

“ Al menos una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes”