Una guía para tu primer viaje a Iguazú

Un dicho popular afirma que en el espectáculo de las Cataratas, del lado argentino se encuentra el escenario y del brasilero la privilegiada platea

Consagradas entre las 7 Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazú son el atractivo natural más visitado de la provincia de Misiones y uno de los más imponentes de la Argentina y el mundo

A la hora de planear tu viaje a Iguazú, seguramente la primera imagen que se te aparece son las cataratas. Se trata de uno de los espectáculos naturales más impresionantes que se puede encontrar hoy en el planeta , no lo digo yo , lo dice mucha gente.

En qué momento del año conviene realizar tu viaje a Iguazú, seria la primer pregunta que te deberías hacer antes de planificar tu viaje , como el verano es muy caluroso y húmedo , me queda decirte que las mejores opciones son el otoño y el invierno, cuando las temperaturas son un poco más bajas y agradables.

Desde ya la actividad número 1 de la zona es visitar las Cataratas del Iguazú. Como toda la zona está dividida entre Argentina y Brasil, se puede dedicar al menos un día a cada una de las partes.

Recuerdan el dicho que les mencione al comenzar con esta publicación del lado argentino se encuentra el escenario y del brasilero la privilegiada platea , esa es la mejor definición que encontré, realmente es necesario conocer las dos partes, de hecho juntas conforman una de las maravillas naturales del mundo!!!

Del lado de brasil con la entrada paga al parque, podrán acceder al servicio interno de buses, los que los dejarán en el punto que comienza la caminata hacia la zona de las cataratas.

P1110797.JPG

Del lado argentino hay que tomar un pequeño tren, que nos dejará en los distintos puntos desde los cuáles podemos iniciar el recorrido.

P1120349.JPG

En una de las estaciones en los que se detiene el tren se puede acceder a las partes inferior y superior. Allí hay mucho para caminar y observar, ya que van a encontrar una gran cantidad de saltos de agua.

P1120345.JPG

La otra detención del tren es en la famosa Garganta del Diablo.

P1120365P1120395

Es el punto donde se puede ver el salto con mayor caudal de agua, y que solo se puede observar desde la parte argentina. El espectáculo es absolutamente impresionante por el enorme caudal y fuerza del agua. Es el punto más destacado del recorrido, ni hablar si  hacemos de noche la tan conocida y no tanto , Excursión a Cataratas del Iguazú con luna llena , sabias que existe este paseo ?


La estadía mínima para conocer las Cataratas es de 2 días, uno para cada uno de los lados, el argentino y el brasileño. ( Es recomendable tener un día extra , por si falta recorrer algún sendero o el dia que nos toco no fue uno de los mejores ) 😉

El primero es un poco más extenso, pero ambos valen la pena, porque van a ver diferentes paisajes.

En definitiva las Cataratas cautivan al viajero por la inmensidad de su torrente, por la pequeñez aterradora que sentimos los hombres frente a la grandiosidad de la naturaleza y por la magnificencia de su entorno.

P1120648.JPG

P1120674.JPG

P1120701.JPG

Uno de los mejores puntos del lado brasileño es que hay buenas vistas desde la parte superior, a la que se llega por ascensor.

P1120706.JPG

y del lado A-R-G-E-N-T-I-N-O en la primera estación podrán acceder a los tramos inferior y superior, con muy buenas vistas generales de las cataratas.

P1120469.JPG

P1120496.JPG

P1120559.JPG

P1120575.JPG¿Te ha resultado útil? Si es así, te pido por favor que lo compartas. Y si tienes algún comentario, no dudes en compartirlo abajo. ¡Gracias y hasta pronto!