Un tesoro escondido – Trekking

Una laguna entre las montañas podría haber puesto como titulo de este post , pero creo que el mejor titulo es el de Muévete y el camino aparecerá , este es mi primer trekking y hacerlo me confirmo que quiero ir por muchos más senderos para conocer lugares increíbles , como es la laguna esmeralda, cuyo color hace honor a su nombre. Los bosques, montañas y glaciar que la rodean la convierten en un lugar digno de ser visitado.

Este lugar se encuentra en el Valle de tierra Mayor , a tan solo 20 Km aprox de la ciudad de Ushuaia, el ultimo día de nuestra estadía en dicha ciudad , nos propusimos hacer esta travesía, tomamos la ruta 3 con dirección al norte , en principio es el mismo camino que se realiza con la excursión de los lagos hacia tolhuin. Si bien hay un cartel con el nombre de la laguna debes estar muy atento para verlo ya que no tiene grandes dimensiones , es como si ese camino  que te lleva a contemplar uno de los lugares mas bonitos que vi hasta el momento seria un secreto , y lograr descubrirlo se transformaría en el mejor secreto guardado del fin del mundo !!!

Asi que halla fuimos junto a mi familia , con un buen calzado , lo mas livianos posibles , mucha agua y con la incertidumbre si llegaríamos o no , lo único que sabíamos era que teníamos dos horas de ida y otras dos horas de vuelta, más el tiempo en la laguna. , y nos acompañaba mi hija de tan solo cuatro añitos , que tampoco quería perderse esa experiencia , así comienzo con el relato de mi primer trekking , mi primer sendero recorrido en nada mas ni nada menos que en el Fin del mundo .

El sendero comienza por dentro del bosque donde vas a encontrar barro, dependiendo de cuanto haya llovido los días previos. Pero el camino es fácil y está bien marcado, acá tengo el la primera sensación de que no lo era tanto, si bien es un sendero de dificultad baja en algunos lugares se forman muchos turbales , lugares pantanosos donde debes tener mucho cuidado donde pisar.

 

P1140197.jpg

P1140193.jpg

P1140175

Luego de salir del bosque se descubre el camino como arte de magia haciendo la naturaleza lo suyo , empezando por un puente de madera con un pequeño arroyo , con colores de ensueño.

P1140082.jpg

P1140192.jpg

Desde ahí el paisaje se ira alternando entre bosques y turbas mientras nos dirigimos hasta el fondo del valle, hacia las montañas. Tengan en cuenta que la laguna no sera visible hasta que estemos a muy pocos metros , los metros que serían sin dudas los mas exigentes por una pequeña elevación del terreno pero los mas lindos de la aventura, confirmando así mi mensaje viajero , solo Muévete y el camino aparecerá.

A lo largo del sendero se verán unos paisajes increíbles rodeados de montañas y picos nevados, además del arroyo de agua cristalina que proviene de la Laguna Esmeralda.

P1140188.jpg

P1140156.jpg

En el final solo nos quedara subir un pequeño cerro ya después de dos horas y cargando gran parte del camino a mi pequeña hija las piernas te piden descansar  aunque sabes que debes seguir , tu objetivo esta despues de ese morro , de esa subida, y es la ultima acción para poder ver encajonada en las montañas a la Laguna Esmeralda, y en la cima el glaciar Ojo del Albino.

P1140119.jpg

La laguna Esmeralda es una de las mayores bellezas que ofrece el paisaje fueguino. Su color característico y la naturaleza que la rodea la convierte en uno de los sitios preferidos por locales y turistas
Existen varias opciones para conocer la laguna esmeralda. Se puede hacer un trekking atravesando bosques y turberas y viendo castoreras y flora autóctona. O disfrutar de una vista privilegiada desde un helicóptero o avioneta.

Te gustó el post, te gusta el blog y te gustaría colaborar para que otros también lo conozcan!?  Entonces, lo compartiría en las redes sociales en las que participes?  También me gustaría saber tu opinión, déjame un comentario!!!