NOA

Hablar del NOA , es hablar de historia , de tradiciones y costumbres que convierten a esta región , como uno de los lugares mas buscados no solo por mochileros , sino también por una gran cantidad de extranjeros. El circuito NOA , comprende varias provincias de argentina y planificar bien por donde empezar es una de las inquietudes de todo viajero.

Los caminos de esta región , te invitan a no solo contemplar paisajes sino a reflexionar de lo majestuoso y lo misterioso que sigue siendo la historia, restos de antiguas civilizaciones , pueblos de adobe, capillas , ríos , arroyos , bodegas , un todo que forma parte de un paisaje , árido ,y cálido al mismo tiempo.

Un buen punto de partida para empezar a iniciar tu viaje por el Noroeste de argentina , es viajar directo a SALTA , y de allí sumar provincias y ciudades a visitar . Como mencione antes es una región que comprende varias provincias ( Salta , Jujuy, Tucuman ,Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero) de tal forma visitar esta zona sin tiempos establecidos puede ser una alternativa mas que interesante , de lo contrario deberás ir planificando conocerlo de a poco.

Considerar conocer esta región , entre excursiones , no solo las clásicas sino contratando tour de día completo en camionetas 4 x 4 con guías especializados en el turismo local , seria la combinación perfecta.

En mi caso ya inicie el circuito NOA , donde te encontraras con el paisaje asegurado, ahora sera cuestión de organizarse y planificar un nuevo recorrido para así seguir disfrutando de este circuito.

Hace meses me llego un mensaje, de Carlos , 50 años, remisero, preguntando que el próximo año, en mayo le gustaría conocer un poco mas del país , ya que por circunstancias de la vida conocía muy poco Argentina ; me preguntó si era mas lindo el NORTE o el SUR 🤔 . Y yo conteste: “No sé, no puedo responder eso…” es que conozco bastante el Sur , pero no viaje al norte todavía. 

HOY que ya tengo un panorama de como es el Norte Argentino , intenté rastrear su mensaje y le respondí ; …Hola Carlos hace unos días volví de conocer algunos lugares del Norte, me encanto, INCREÍBLE los paisajes, mucho para hacer, su gente y bla bla…… Ya tengo una respuesta a tu pregunta si era mas lindo el Sur o el Norte, de inmediato como si estuviera esperando con mucha ansiedad ,me dice 
¿ Dime por favor …que me recomiendas conocer ?
Y yo respondo: Viaja tranquilo al lugar que quieras ,si no te decides ; tira la moneda , echalo a la suerte , porque sinceramente todo es lindo y hay que conocer nuestro país de SUR A NORTE o de NORTE A SUR.

C-O-N-O-C-I-E-N-D-O- A-R-G-E-N-T-I-N-A !!! 🤗