Trekking

El trekking es una actividad que se practica en todo tipo de terrenos, y no tiene restricciones de edad, sexo o condición física.
Como en toda actividad existen diversos grados de dificultad, y se puede ir subiendo gradualmente a medida que se va adquiriendo experiencia. Las rutas se dividen en cuatro tipos de dificultad: leve, media, moderada y difícil.
Esta especialidad presenta variantes como el trekking de ascensión o ascensionismo, que requiere de un entrenamiento físico previo y de conocer ciertas reglas básicas de seguridad.
Para realizar trekking es bueno que se tenga en cuenta adecuar el nivel a las capacidades de uno, utilizar los terrenos marcados y se recomienda llevar bastón, ya que éste soporta el 8% del peso corporal.
Por último, a la hora de armar el equipamiento para realizar una expedición, hay que recordar que cada persona puede cargar, como máximo, hasta el 20% de su peso, para evitar dolores de espalda y cintura, por lo que se aconseja llevar lo justo y necesario.

En esta sección les dejare mis caminatas por distintos lugares de Argentina , como así también las próximas aventuras a realizar , sin dudas esta es la actividad que mas felicidad te dará , empieza cuanto antes a caminar , el tiempo pasa rápido y no hacerlo es NO echar los pies a andar por caminos de ensueño.

P1140182

Mi primer Trekking / Laguna Esmeralda / Ushuaia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s